Derecho Mercantil

OUTSOURCING LEGAL

La externalización de algunos procesos de negocio de grandes compañías es una realidad existente en la actualidad. Por eso, CÓDIGO LEGAL | ABOGADOS se ha adaptado a las necesidades de sus clientes desarrollando y ejecutando, procesos de negocio de carácter jurídico, de forma externa (BPOs).

Nuestra forma de proceder en los BPOs en la siguiente:

  • Talleres “co-working”, en los que analizamos -de forma conjunta con nuestro cliente-, las necesidades concretas, estableciendo procedimientos ad-hoc, eficaces y óptimos, del proceso de gestión legal que se desea externalizar.
  • Establecemos un protocolo y un plan de acción para una ejecución optima del desarrollo del BPO.
  • Reportamos con la periodicidad que solicite el cliente, si bien aconsejamos que exista un reporte semanal, y reuniones (semanales o bisemanales) conforme demande la etapa en la que se encuentre el Proyecto.
  • Desarrollamos las métricas que permiten valorar el éxito del proceso de negocio.

Desarrollamos los BPO con abogados experimentados en el proceso de negocio concreto que se trate, y en todo el territorio nacional.

Contamos con dilatada experiencia en procedimientos jurídicos vinculados a la normativa de consumidores y usuarios; derecho al honor y propia imagen, seguridad privada, tecnologías de la información, y derecho administrativo sancionador.

Casos de éxito

“Cuando hemos necesitado la asistencia de Código Legal, el servicio que nos han prestado ha sido del todo satisfactorio. Los asesores que nos han asignado han sabido adaptarse a la perfección a nuestras necesidades”.

Fernando Muñiz de Mergelina, Director Asesoría Jurídica en Indra

“Código Legal ha establecido un marco contractual que regulase los servicios de publicidad on-line, cesión de derechos de propiedad intelectual y propia imagen, prestados por una agencia de publicidad, con el fin de evitar contingencias judiciales”.

Jia Wei, Responsable Marketing ZTE España

“El equipo de Código Legal ha prestado un servicio de asesoramiento jurídico laboral y gestión de nóminas que se puede calificar de excelente. Para ello, se han seguido una serie de protocolos y actuaciones fijados por la compañía”.

Javier Callejo, Director Comercial Soditel Comunicaciones, S.L.

  • Colaboramos con su empresa para evitar contingencias.

  • Generamos relaciones de confianza, y siempre será atendido por un socio de la firma.